1st and 2nd Grades


Fecha de entrega:             Tarea:
    
    29 de Mayo                         Body measurements 1st and 2nd grade

    24 de Mayo                         Dibujo mapa/croquis del colegio.

_________________________________________________________________________

25 MAY - 29 MAY. HOMESCHOOLING. UNIT 5 SPACIAL SKILLS.
25 MAYO - 29 MAYO. ELCOLENCASA. UNIDAD 5 ORIENTACIÓN ESPACIAL.

Now that we have practice a little bit with our orientering skills, we can create an orientering game at home!! Watch the video below and play at home with your family!!

¡Ahora que hemos practicado un poco nuestras habilidades de orientación, podemos crear nuestro propio juego de orientación en casa! ¡Mira el video y juega en casa con tu familia!



18 MAY - 22 MAY. HOMESCHOOLING. UNIT 5 SPACIAL SKILLS.
18 MAYO - 22 MAYO. ELCOLENCASA. UNIDAD 5 ORIENTACIÓN ESPACIAL.

On the third term we should have done an spacial orientering unit in the school. Now we are going to start practicing some basics on orientering.
We are going to start practicing some games at home. You can do them with your family.

En el tercer trimestre debíamos haber hecho una unidad de desarrollo de la orientación espacial en el colegio. Ahora vamos a practicar algunas cosas básicas de orientación.
Vamos a empezar la unidad practicando algunos juegos en casa. Puedes jugar con tu familia.

ORIENTERING GAMES
JUEGOS DE ORIENTACIÓN ESPACIAL

Juego 1: APRECIACIÓN DE DISTANCIAS. "VEO, VEO... Para relacionar situaciones y distancias de varios objetos. Dar la oportunidad de observar los objetos del salón. Después, hacerle preguntas como: dime dos objetos que estén a la misma distancia, uno que esté más lejos, más cerca, más arriba, más abajo, más a la izquierda, más a la derecha, etc.

Juego 2: EL DIBUJANTE CIEGO. El niño se vendará los ojos, y tendrá un papel y lápiz para dibujar. Otra persona (papa, mama o cualquier otro miembro de la familia) dibujará algo sobre la espalda del niño, que intentará reproducir lo que le han dibujado en la espalda. Empezamos por dibujar cosas sencillas, formas, animales o letras.

Juego 3: MAPAS. Para mejorar su conocimiento del espacio exterior. Describir un recorrido por la casa. Tiene que saber que si sigue con exactitud el recorrido indicado llegará a la meta, de lo contrario, no.  Por ejemplo: colócate delante de la nevera, da dos pasos a la izquierda, tres pasos hacia delante, gira rodeando por la izquierda la columna, etc.

Juego 4: EL ROBOT. Una variante del juego anterior para niños un poco mayores. Aquí es el niño quien debe dirigir los pasos de un adulto o de otro niño hasta llevarlo a la meta. Para ello, debe ir describiendo los movimientos que debe hacer la otra persona. Se puede complicar jugando "al contrario": es decir, la orden hay que interpretarla al revés, con lo que el niño tendrá que pensar primero la dirección correcta y después decir la contraria. Así practica la "reversibilidad".



Queremos ver qué tal es vuestra capacidad de orientación y percepción espacial. Debéis pensar detenidamente en cómo es nuestro colegio e intentar dibujar un mapa o croquis dónde se debe ver:
- donde está la entrada del cole
- el lugar donde se hacen las filas
- vuestra clase
- los baños
- el gimnasio
- el patio y la puerta de salida al mismo.
(Familias, esta tarea no tiene valor en la nota de los alumnos, si en su desarrollo, y en la organización espacial que se está formando en sus mentes y que es fundamental seguir trabajando, por lo que pedimos que dejéis que realicen el trabajo sin importar si no es del todo acertado)

Una vez terminado el trabajo lo podéis mandar por email a las profes!

1º CURSO: laura.yance@educa.madrid.org
2º CURSO: angela.sanchez1@educa.madrid.org



11 MAY - 14 MAY. HOMESCHOOLING SPECIAL WEEK.
11 MAYO - 14 MAYO. ELCOLENCASA SPECIAL WEEK.

This week we have to say goodbye to Alvaro who has been with us in class for more than 5 months helping with everything and teaching all of you a lot! We are pretty sure he is going to be an amazing teacher soon! Before finishing his practices he wanted to do a last traning with all of you...so get ready and start working!! We are going to miss you a lot Alvaro!

Hola! Esta semana tenemos que despedir a Álvaro, después de compartir con nosotros casi 5 meses ayudando en clase ¡y enseñándoos un montón de cosas! ¡Estamos seguros de que vas a ser un profesor maravilloso muy pronto! Pero antes de terminar las prácticas me pidió hacer un último entrenamiento con todos vosotros...así que ¡preparaos para trabajar! ¡Te echaremos de menos!



20 APRIL- 8 MAY. HOMESCHOOLING UNIT 4. 
20 ABRIL- 8 MAYO. ELCOLENCASA UNIDAD 4.


Hello! We have a special task for May! As we do every year twice a year (November and May), ¡we are going to measure how much did we grow in the past six months! Here you have the worksheet with the data you have to fill.
We hope you have something at home to measure yourself. The most important data for us is your height and weight.
The deadline to send this worksheet and datas is the 29th of May.


¡Hola! Tenemos una tarea especial para el mes de Mayo. Como hacemos dos veces al año (Noviembre y Mayo) ¡vamos a medir cuanto hemos crecido en los últimos 6 meses!
Os dejamos aquí la hoja que tenéis que rellenar con vuestros datos.
Esperamos que tengáis en casa algo con lo que poder mediros.
Los dos datos más importantes son vuestra altura y peso.
La fecha límite para mandar esta ficha es el 29 de Mayo.

Hemos elaborado la ficha utilizando Google Forms para facilitar a todos esta tarea, tan solo debéis seleccionar el curso al que pertenecéis, después indicar quien sois poniendo vuestro número de lista y vuestras iniciales y por último completar los datos con vuestras medidas y darle a enviar.
Lo hemos hecho más veces en clase, por lo que podéis explicar a vuestras familias en que consiste.

¡Un saludo a todos!
¡Seguros que algunos de vosotros habéis dado un buen estirón!







Hello classes! Ángela sends you a WARM UP for this week! Remember it is important to do it to avoid injuries. 
¡Hola clases! ¡Ángela os manda el calentamiento de esta semana! Recordad que es importante hacerlo para evitar lesiones.


This week we will focus on our lower limbs strength and coordination. 
Esta semana trabajaremos en la fuerza y coordinación de nuestros miembros inferiores. Para ello realizaremos ejercicios de equilibrio dinámico y multisaltos.





14 APRIL- 17 APRIL. HOMESCHOOLING UNIT 3. PHYSICAL CONDITION
14 ABRIL- 17 ABRIL. ELCOLENCASA UNIDAD 3. CONDICIÓN FÍSICA


Welcome back class! We start our 3rd trimestre this week. Even if we have to stay at home, it does not mean we can not have fun doing some exercise. So to start this term, we are going to practice some physical activity using a boardgame. You can play this game with your family at home!

¡Bienvenidos clase! Empezamos el tercer trimestre esta semana. Que estemos en casa no quiere decir que no podamos pasarlo genial haciendo ejercicio. Así que para empezar este trimestre, vamos a practicar algo de actividad física utilizando un juego de mesa. ¡Podéis jugar toda la familia en casa!


FIRST A LITTLE WARM UP TO BURN UP SOME TORRIJAS
CALENTAMIENTO PARA QUEMAR ALGUNAS TORRIJAS





NOW LET'S PLAY!
¡Y AHORA A JUGAR!




3 TO 13 OF APRIL. EASTER BREAK (HOLIDAYS).
3 AL 13 DE ABRIL. VACACIONES DE SEMANA SANTA.




30 MARCH - 3 APRIL. HOMESCHOOLING UNIT 2. ACROSPORT.
30 MARZO - 3 ABRIL. ELCOLENCASA UNIDAD 2. ACROSPORT.

Today is monday again! Ready to start the week with some exercise?? In the unit we start this week, we are going to practice a little bit of ACROSPORT.

But...what is it? ACROSPORT is a part of Gymnastic. It is a team sport practice with music. When doing acrosport, you have to create different structures and build human pyramids in time with the music.

¡Hoy es lunes otra vez! ¿Estáis preparados para comenzar la semana con algo de ejecicio? En la unidad de esta semana vamos a practicar un poco de ACROSPORT.

Pero... ¿Qué es eso? ACROSPORT en una disciplina de la Gimnasia. Es un deporte de equipo que se realiza con música. Cuando realizamos acrosport, tenemos que crear diferentes estructuras y construir pirámides humanas acompañados de música.

Now that we have been working on our balance, we are going to put it into practice. We will start the unit practicing different poses of ACROSPORT. You will need for this another person...so you will have to involve on your practice you parents, or your brothers or sisters. It will be much more fun if you work together!!


Ahora que hemos estado trabajando en nuestro equilibrio, vamos a ponerlo en práctica. Vamos a empezar la unidad practicando diferentes posiciones de ACROSPORT. Para eso vais a necesitar a otra persona...así que tendréis que implicar a vuestros padres o vuestros hermanos. ¡Será mucho más divertido si trabajáis juntos!


DON'T FORGET TO WARM UP!
¡NO OLVIDES CALENTAR!




A LITTLE BIT OF THEORY AND SAFETY BEFORE WE START 
UN POCO DE TEORIA Y SEGURIDAD ANTES DE EMPEZAR


ACROSPORT POSES IN PAIRS 

FIGURAS DE ACROSPORT EN PAREJAS




HOMESCHOOLING UNIT 1. BALANCE. (II)

ELCOLENCASA UNIDAD 1. EQUILIBRIO (II)



We keep working at home! I know you all like our warm up music, so here you have the videos with the music we use in class!!
Laaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡Seguimos trabajando en casa! Como se que os gusta mucho la música del calentamiento de clase, os dejamos aquí los vídeos con la música que usamos normalmente en clase...
Laaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



This week we are going to keep working on balance, but instead of static balance, we wil work on dinamic balance. To do so, you will need some material you can find at home, an empty brick of milk for example.

Esta semana vamos a seguir trabajando el equilibrio, pero en vez de trabajar el equilibrio estático como la semana pasada, esta vez trabajaremos el equilibrio dinámico. Para hacer estos ejercicios, necesitarás materiales que podrás encontrar en casa, como por ejemplo un brick de leche vacío.




Let's start working on our balance walking like different animals do in nature. How many animals can you imitate?

Empecemos a trabajar nuestro equilibrio aprendiendo a caminar como diferentes animales de la naturaleza. ¿Cuántos animales consigues imitar?





Now lets practice some dinamic balance exercises!

¡Ahora vamos a practicar algunos ejercicios de equilibrio dinámico!






And if you want more...here you have an idea to make your own physical education material for balance!

Y si queréis practicar más...¡os dejamos aquí una idea para fabricar vuestro propio material de educación física para el equilibrio! 
Did you have fun?? Now it is time to relax...so lie down and close your eyes, breath in and out...

¿Os lo habéis pasado bien? Ahora es tiempo de relajarse...túmbate y cierra los ojos, inspira y espira...






HOMESCHOOLING UNIT 1. BALANCE.
ELCOLENCASA UNIDAD 1. EQUILIBRIO


Good morning class! Being at home does not mean we have to be bored and still… in fact, we need to keep moving and exercising our bodies! We are currently working on balance, so here you have some exercises and activities you must do at home.
Practice a while every day and have so much fun getting fit!
Challenge your family to do it with you!


¡Buenos días clase! Estar en casa no quiere decir que estemos aburridos y quietos…de hecho, ¡necesitamos seguir moviéndonos y ejercitando nuestro cuerpo! Antes del parón forzado, estábamos trabajando el equilibrio, así que os mandamos algunas actividades y ejercicios que debéis hacer en casa para mejorarlo.
¡Practicad cada día y pasadlo genial poniéndoos en forma!
¡Desafiad a vuestra familia a realizarlos con vosotros!

LET'S START WARMIN UP!

¡EMPECEMOS CON EL CALENTAMIENTO!


NOW LETS PRACTICE SOME BALANCE!

¡AHORA A PRACTICAR EL EQUILIBRIO!

¡MUY IMPORTANTE! Debéis realizar estos ejercicios siempre acompañados de un adulto. Evitar realizar los ejercicios en zonas dónde podáis golpearos o romper algo.



YOU CAN PLAY THIS GAME WITH YOU BROTHERS OR SISTERS OR SOMEONE ELSE FROM YOUR FAMILY! TRY TO MARK DIFFERENT SPOTS TO SEE WHO HAS MORE BALANCE OR WHO CAN PUT THE OBJETC FURTHER AWAY!



¡PODÉIS JUGAR ESTE JUEGO CON VUESTROS HERMANOS O CUALQUIER FAMILIAR QUE VIVA EN CASA! ¡INTENTAD PONER EL OBJETO EN DIFERENTES PUNTOS O INTENTAR VER QUIÉN PUEDE PONERLO Y COGERLO LO MÁS LEJOS POSIBLE!



After all the exercise done, we need to calm down and relax, so here you have some activities to chill out, that you can also do if you are nervous at home.



Después de los ejercicios, os proponemos dos actividades para relajaros y volver a la calma, también podéis realizarlas si estáis nerviosos en casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.